METALEANDO
ROCK STYLE PROGRAMA Nº 79 CELTAS CORTOS
NOTICIAS
DIRECCION PROHIBIDA SACAN NUEVO DISCO:
HASTA EL MOMENTO YA HA CONSEGUIDO LA CIFRA DE MIL DESCARGAS.
ANIMATE Y YA VERAS QUE PEDAZO DE DISCO.
EL DISCO TITULADO EL SEMBRADO DE LOS NECIOS, CONSTA DE TRECE TEMAS:
1 - EL DESENCANTO.
2 - CALLA AHORA O HABLA PARA SIEMPRE.
3 - ENTRE ALGODONES.
4 - EL SEMBRAO DE LOS NECIOS.
5 - FUMIGANDO.
6 - BUSCANDO OIRTE LLEGAR.
7 - MUSA DE MUCHOS POEMA DE NADIE.
8 - SOÑE.
9 - SIGO EN PIE.
10 - MIENTRAS TANTO.
11 - AL POETA CABRERO.
12 - PA VER SI AUN SOY.
13 - COLORIN COLORADO.
DISCO QUE ESTA A LA VENTA, Y QUE TAMBIEN PUEDES DESCARGARTE GRATUITAMENTE EN ESTE ENLACE QUE EL GRUPO DISPONE PARA TODO EL QUE QUIERA:
www.megaupload.com/?d=B4QS71S9
HASTA EL MOMENTO YA HA CONSEGUIDO LA CIFRA DE MIL DESCARGAS.
ANIMATE Y YA VERAS QUE PEDAZO DE DISCO.
miércoles, 30 de marzo de 2011
PROGRAMA Nº 77 SKIZOO
Skizoo
Origen: Madrid.
Género: Metal alternativo, Rock duro.
Período de actividad: 2005 – 2009
Web Sitio web: www.skizoo.es
Miembros: Morti, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini, Iván Ramírez, José Hurtado.
Antiguos miembros: Dani Criado, Dani Pérez, Edu Fernández
Historia:
Tras lo que se anunció como una separación temporal de Sôber, una mitad del grupo formó Savia (Carlos Escobedo y Alberto Madrid), que se llevó con la parte más melódica del grupo, y la otra, formada por los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, prepararon el proyecto Skizoo, acompañados por Dani Pérez (batería de Saratoga y Stravaganzza), Daniel Criado (bajista de XXL) y Morti (voz en Bushido y Fantástico Hombre Bala, entre otros), llevando el sonido de Sôber a cotas mayores de dureza y agresividad, dando lugar a un estilo característico en la banda.
Grabaron en 2005 su álbum homónimo de debut, que lanzaron al mercado en mayo de ese mismo año con la compañía El Diablo.
Al poco tiempo, Daniel Criado abandonó el grupo y le sustituyó Edu Fernández (bajista de Stravaganzza), que también se encarga de los coros en las actuaciones en directo.
Así dieron con la formación definitiva. Canciones como "Renuncia al Sol", "Arriésgate", "Habrá que olvidar" o "No todo está perdido" les abrieron un hueco importante y merecido en el panorama nacional.
En 2006 ficharon por EMI y reeditaron su primer álbum con la colaboración de Bunbury a las voces en el tema "No todo está perdido" del EP Habrá que olvidar.
Además añadieron una versión de la canción "Entre dos tierras", de Héroes del silencio, dos remixes y un DVD con imágenes de la primera gira.
A finales de ese mismo año grabaron en Murcia su segundo álbum, Incerteza, lanzado el 19 de febrero de 2007, último álbum producido por Simón Echeverría (Big Simon), ya que murió antes de su publicación.
Este trabajo es claramente más duro y melódico que el anterior.
A principios de 2008 comunican su salida de la multinacional EMI y en mayo de ese año publican su tercer trabajo llamado 3, con la compañía discográfica independiente DFX, trabajo en el cual experimenta aún más en el sonido de la banda, pero sin alejarse del metal alternativo que les caracteriza.
En el mes de julio de 2008 se confirma la salida de la formación de Dani Pérez y Edu Fernández, aunque la banda confirma su intención de continuar la gira de presentación de 3 como estaba previsto.
El día 6 del mismo mes se dieron a conocer en el sitio oficial los nombres de los nuevos integrantes de Skizoo, en la batería Iván Ramírez (de los desaparecidos Ebony Ark), y en el bajo José Hurtado (Coilbox).
El 17 de agosto de 2009 Skizoo anunció un parón en su carrera mediante un comunicado oficial aparecido en su página web.
Discografía:
Álbumes
Skizoo - 2005
Skizoo - 2006
Incerteza - 2007
3 - 2008
La cara oculta - 2008
Origen: Madrid.
Género: Metal alternativo, Rock duro.
Período de actividad: 2005 – 2009
Web Sitio web: www.skizoo.es
Miembros: Morti, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini, Iván Ramírez, José Hurtado.
Antiguos miembros: Dani Criado, Dani Pérez, Edu Fernández
Historia:
Tras lo que se anunció como una separación temporal de Sôber, una mitad del grupo formó Savia (Carlos Escobedo y Alberto Madrid), que se llevó con la parte más melódica del grupo, y la otra, formada por los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, prepararon el proyecto Skizoo, acompañados por Dani Pérez (batería de Saratoga y Stravaganzza), Daniel Criado (bajista de XXL) y Morti (voz en Bushido y Fantástico Hombre Bala, entre otros), llevando el sonido de Sôber a cotas mayores de dureza y agresividad, dando lugar a un estilo característico en la banda.
Grabaron en 2005 su álbum homónimo de debut, que lanzaron al mercado en mayo de ese mismo año con la compañía El Diablo.
Al poco tiempo, Daniel Criado abandonó el grupo y le sustituyó Edu Fernández (bajista de Stravaganzza), que también se encarga de los coros en las actuaciones en directo.
Así dieron con la formación definitiva. Canciones como "Renuncia al Sol", "Arriésgate", "Habrá que olvidar" o "No todo está perdido" les abrieron un hueco importante y merecido en el panorama nacional.
En 2006 ficharon por EMI y reeditaron su primer álbum con la colaboración de Bunbury a las voces en el tema "No todo está perdido" del EP Habrá que olvidar.
Además añadieron una versión de la canción "Entre dos tierras", de Héroes del silencio, dos remixes y un DVD con imágenes de la primera gira.
A finales de ese mismo año grabaron en Murcia su segundo álbum, Incerteza, lanzado el 19 de febrero de 2007, último álbum producido por Simón Echeverría (Big Simon), ya que murió antes de su publicación.
Este trabajo es claramente más duro y melódico que el anterior.
A principios de 2008 comunican su salida de la multinacional EMI y en mayo de ese año publican su tercer trabajo llamado 3, con la compañía discográfica independiente DFX, trabajo en el cual experimenta aún más en el sonido de la banda, pero sin alejarse del metal alternativo que les caracteriza.
En el mes de julio de 2008 se confirma la salida de la formación de Dani Pérez y Edu Fernández, aunque la banda confirma su intención de continuar la gira de presentación de 3 como estaba previsto.
El día 6 del mismo mes se dieron a conocer en el sitio oficial los nombres de los nuevos integrantes de Skizoo, en la batería Iván Ramírez (de los desaparecidos Ebony Ark), y en el bajo José Hurtado (Coilbox).
El 17 de agosto de 2009 Skizoo anunció un parón en su carrera mediante un comunicado oficial aparecido en su página web.
Discografía:
Álbumes
Skizoo - 2005
Skizoo - 2006
Incerteza - 2007
3 - 2008
La cara oculta - 2008
lunes, 21 de marzo de 2011
PROGRAMA Nº 76 IRON MAIDEN
IRON MAIDEN
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris.
Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia.
Han vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias.
Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr.
Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico.
Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981), el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.
En 1982 pondrían en circulación su "obra maestra", The Number of the Beast,que se convertiría en el primer álbum de la banda que lideró las listas de los más vendidos en el Reino Unido, recibió un disco de platino de la industria RIAA.
El batería Nicko McBrain remplazaba a Burr,con el que editaron Piece of Mind (1983), seguido por Powerslave (1984).
Iron Maiden abriría su sonido a nuevos registros con el uso de sintetizadores en Somewhere in Time (1986).
Su siguiente álbum conceptual, Seventh Son of a Seventh Son (1988).
La alineación permanecería intacta hasta que Adrian Smith abandonara la banda durante la pre producción de su último disco de oro en los Estados Unidos, No Prayer for the Dying (1990), reemplazado por Janick Gers.
Su último álbum número uno en el Reino Unido, Fear of the Dark (1992).
Al año siguiente Dickinson habría dejado la banda, siendo sustituto Blaze Bayley, The X Factor (1995), sería el álbum que marcó el inició de su descenso.
El bajo interés que suscitó entre los seguidores de la banda su álbum de 1998 Virtual XI precipitó la salida de Bayley.
Dickinson y Smith regresaron a la banda en 1999 y al año siguiente se lanzó un nuevo álbum, Brave New World.
Tres años después, Dance of Death llegó a las tiendas, y significó un "victorioso regreso" al éxito.
En 2006 editaron "un álbum más elaborado y serpenteante", A Matter of Life and Death, que recibió, al igual que los dos álbumes anteriores, un disco de oro de la industria BPI.
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris.
Iron Maiden es reconocida como una de las bandas de heavy metal más exitosas de toda la historia.
Han vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo ha editado numerosos álbumes de estudio, álbumes en directo, recopilatorios, EP, sencillos, vídeos musicales y cajas recopilatorias.
Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr.
Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico.
Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981), el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.
En 1982 pondrían en circulación su "obra maestra", The Number of the Beast,que se convertiría en el primer álbum de la banda que lideró las listas de los más vendidos en el Reino Unido, recibió un disco de platino de la industria RIAA.
El batería Nicko McBrain remplazaba a Burr,con el que editaron Piece of Mind (1983), seguido por Powerslave (1984).
Iron Maiden abriría su sonido a nuevos registros con el uso de sintetizadores en Somewhere in Time (1986).
Su siguiente álbum conceptual, Seventh Son of a Seventh Son (1988).
La alineación permanecería intacta hasta que Adrian Smith abandonara la banda durante la pre producción de su último disco de oro en los Estados Unidos, No Prayer for the Dying (1990), reemplazado por Janick Gers.
Su último álbum número uno en el Reino Unido, Fear of the Dark (1992).
Al año siguiente Dickinson habría dejado la banda, siendo sustituto Blaze Bayley, The X Factor (1995), sería el álbum que marcó el inició de su descenso.
El bajo interés que suscitó entre los seguidores de la banda su álbum de 1998 Virtual XI precipitó la salida de Bayley.
Dickinson y Smith regresaron a la banda en 1999 y al año siguiente se lanzó un nuevo álbum, Brave New World.
Tres años después, Dance of Death llegó a las tiendas, y significó un "victorioso regreso" al éxito.
En 2006 editaron "un álbum más elaborado y serpenteante", A Matter of Life and Death, que recibió, al igual que los dos álbumes anteriores, un disco de oro de la industria BPI.
viernes, 4 de marzo de 2011
PROGRAMA Nº 75 HAMLET
Hamlet
Origen: Madrid
Género: Nu metal, Metal alternativo, Hardcore punk, Groove metal
Período de actividad: 1987 - Actualidad
Miembros: J. Molly, Luis Tárraga, Alberto Marín, Álvaro Tenorio, Paco Sánchez
Hamlet es una banda de metal alternativo de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre.
A pesar de ser fundado años atrás, el grupo musical tomó como fecha de inicio el año 1993.
La agrupación ha grabado nueve álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a Pantera, Sepultura y Slayer.
Historia
Inicios
La banda se formó en 1987 en Madrid, España, con José Molinero (conocido bajo el sobrenombre de J. Molly) y Luis Tárraga ya en ella.
Su estilo entonces giraba entorno al hard rock ochentero, presente en su maqueta homónima y su primer álbum de estudio, Peligroso, endureciéndose más en este último, aproximándose así más al heavy metal.
La banda más adelante negó este sonido y tomó como orígenes de la banda su siguiente álbum, Sanatorio de muñecos, en el cual evolucionaron hacia el metal alternativo.
Sanatorio de muñecos (1994)
En 1994 la banda fichó por la después extinta discográfica Romilar-D y viajaron a Morrisound Studios de Florida para grabar su segundo disco, llamado Sanatorio de muñecos, bajo la producción de Tom Morris.
La banda experimentó un cambio en su estilo: evolucionó hacia el metal alternativo. Se suele nombrar el nu metal para referirse a este tiempo, debido a sus riffs inspirados y a una sección rítmica y pesada, pero realmente es una fusión entre rap metal, metal alternativo y hardcore punk, además de incluír bajos funk y voces guturales.
Las letras también experimentaron un cambio, pues comenzaron a hablar de denuncia social y política.
La agrupación tomó este álbum como el primero, siendo estos los inicios de su carrera, negando así sus anteriores trabajos.
En este álbum se incorporó el batería Paco Sánchez.
El quinto tema del álbum, llamado «Qué Voy a Hacer», formó parte de la banda sonora de la película española Historias del Kronen.
Revolución 12.111 (1996)
Dos años después de la publicación de Sanatorio de Muñecos, salió a la luz el tercer álbum de estudio de la banda, Revolución 12.111, bajo la misma producción y lugar de grabación que su antecesor, pero con otro sello, Zero Records, creado por la agrupación y por Juan Hermida exclusivamente para este álbum, y con el que trabajaron en sus dos siguientes discos de estudio.
El trabajo se caracterizaba por una rápida ejecución de los temas, lo que hizo que fueran calificados, de forma errónea, como banda de thrash metal, a pesar de que mostraban influencias de bandas incluidas en el estilo como Pantera, Slayer o Sepultura; también fue considerado álbum de nu metal.
Debido a la letra del primer tema del álbum, J.F., fueron censurados en las radiofórmulas españolas.
Este tema también fue el encargado de convertirse en el primer videoclip de la banda. En el mismo año 1996, también sacaron su primer trabajo grabado en directo, Irracional - En directo, un EP con cinco canciones de sus álbumes Sanatorio de muñecos y Revolución 12.111. Tras en lanzamiento de Revolución 12.111 la banda actuó en festivales españoles de la época como Festimad, Dr. Music o Espárrago Rock.
Además tocaron junto a bandas como Fear Factory, en Portugal Clawfinger en Suiza, en México con Control Machete o Rage Against the Machine en Granada, España, siendo Hamlet los teloneros de estos últimos.
Insomnio (1998)
Más tarde, en 1998, se publicó Insomnio, su cuarto disco de estudio.
En él, la banda evolucionó hacia el nu metal, dejando el hardcore punk, haciéndose de ese modo su estilo más melódico y con una mayor alternacia rítmica en las composiciones.
Fue producido por Colin Richardson, quién ya había producido a otras bandas como Sepultura, Slipknot o Machine Head, y continuará con Hamlet en sus dos siguientes trabajos.
La grabación ocurrió en el Reino Unido.
En este trabajo, la banda comienza a dejar un poco de lado, pero sin desaparecer, la denuncia social para centrarse en temáticas más personales.
Durante esta temporada, la compañía discográfica Roadrunner Records le propuso a la banda cantar en inglés y grabaron maquetas en ese idioma, pero la agrupación se negó puesto que afirmaban que perdían personalidad.
El inferno (2000)
En el año 2000, salió el álbum El inferno, en el que las temáticas se volvieron más personales, dejando de lado la reivindicación social, con letras más indirectas.
Además, a partir del disco se publicó un EP, Denuncio a Dios, con canciones de sus anteriores trabajos.
Hamlet (2002)
Dos años después, en el 2002, el grupo abandonó Zero Records y publicó con Locomotive Records un álbum homónimo, que fue conocido popularmente como el Álbum Negro.
En él experimentaron una pequeña evolución hacia un sonido algo más potente que en su anterior trabajo.
En este año también salió el segundo single del grupo, el del tema Limítate, que incluía una canción con el dúo de rap Duo Kie titulada Mal Camino y Out In The Cold, versión de una canción de Judas Priest.
Directo (2003)
En el año 2003 la agrupación sacó a la luz su primer álbum en directo de larga duración y el último con Augusto Hérnandez al bajo, que la abandonó en el 2004 para fundar en el 2006 una banda de rock, Piel y Hueso, en la que es el guitarrista y el vocalista.
El lugar de este músico fue ocupado por Álvaro Tenorio.
Syberia (2005)
En 2005 salió a la venta un nuevo disco de Hamlet, titulado Syberia.
La banda evolucionó hacia a un sonido con un tempo más lento que en álbumes anteriores, más melódico (sobre todo en la voz) y atmósferas más emocionales y oscuras.
Todos estos cambios tuvieron como resultado la pérdida de algunos fans más antiguos, que fueron sustituidos por los provenientes de nuevas generaciones.
En este disco también la banda dejó de contar con Colin Richardson como productor, debido a problemas de agenda del mismo, puesto que ocuparía en este trabajo el español Alberto Seara.
Los temas Imaginé, Para toda una vida y Serenarme en la desolación tuvieron videoclips, siendo el del primer tema citado inspirado en el de la canción Minerva de Deftones.
Pura vida (2006)
Posteriormente, durante el 2006, se publicó el álbum Pura vida, en el que Colin Richarson participó de nuevo como mezclador.
En él la banda mostró unas letras más vivas y con más acción ante los sucesos de la vida.
La música también estuvo más clara y cercana.
Este disco tuvo que cambiar la portada, pues había otra banda de Chicago que sacó un trabajo con una portada simimilar y el mismo título.
Gira del 15 Aniversario (2008)
Durante los meses de marzo y abril del año 2008, la banda realizó una gira por España en conmemoración de la grabación del álbum que consideraba como su primer trabajo, Sanatorio de muñecos.
En ella tocaron sólo temas de sus discos Revolución 12.111 y el citado anteriormente, Sanatorio de muñecos y anunciaron su fichaje con Roadrunner.
La gira se inició el 1 de marzo en Zaragoza.
Durante el festival del Viñarock, a finales de abril, Pedro Sánchez, guitarrista de la banda, anunció que abandonaba la agrupación, por no poder compatibilizar su trabajo con la banda.
El grupo recibió apoyos de varios guitarristas como Javi de S.A., Bernardini y Jorge de Skizoo, Chifli de Habeas Corpus e Igor de Kalte, para ocupar el puesto de la guitarra durante el festival.
Al final el lugar de Pedro Sánchez fue ocupado por Alberto Martín, músico que ya había tocado con Kaothic y Skunk D.F. y con quien concluyeron la gira.
La puta y el diablo (2009)
Con esta nueva incorporación a la guitarra, se publicó el último álbum hasta el momento de Hamlet, La puta y el diablo el 6 de abril del 2009.
En este álbum, la banda mostró un estilo distinto, caracterizado por mayor tecnicidad, voces más agresivas y batería que ejecutaba ritmos rápidos, además de tratar temáticas relacionadas con la agonía, el sufrimiento, la rabia, entre otros sentimientos.
En algunos temas se aprecian ciertos toques más depresivos y elavorados con pinceladas post-hardcore.
También la agrupación tendió a experimentar tanto en voces como en guitarras.
Luis Tárraga utilizó guitarra clásica en el tema En el nombre de Dios.
La canción No habrá final es prácticamente instrumental, y tuvo como origen la intro de otro tema.
En este álbum, Hamlet recuperó la fiereza que tuvieron antaño en otros trabajos como Sanatorio De Muñecos o Revolución 12.111, y le dio la intensidad, la profundidad y la densidad de El Inferno.
Este trabajo alcanzó el puesto nº33 de las listas de éxito a los nueve días de su publicación.
El nombre de este disco se le ocurrió a Luis Tárraga a raíz de una viñeta de un cómic de Frank Miller en la que se cita la puta del diablo, expresión latinoamerica y estadounidense para designar a las monjas.
Las mezclas estuvieron a cargo de Logan Mader, el que fue guitarrista de Machine Head y Soulfly.
Durante la gira de este disco, que recorrió Estados Unidos de Norteamérica y Europa, Hamlet tocó en festivales como el Extremúsika en Mérida el 17 de abril, en el Euskal Strong Festival el 25 de abril en Durango(Vizcaya) y en el Viña Rock el 1 de mayo en Villarrobledo, Albacete.
Sonido e influencias
El estilo de la banda ha evolucionado a lo largo de su historia, pasando por diversos géneros, entre ellos el hard rock y heavy metal de sus inicios; el metal alternativo, hardcore punk y nu metal de sus trabajos Sanatorio de muñecos y Revolución 12.111; el nu metal y metal alternativo de sus álbumes Insomnio, El inferno y Hamlet (este último con elementos de groove metal).
Los discos Syberia y Pura vida fueron más melódicos y oscuros, y sobre su último trabajo, La puta y el diablo, Alberto Marín, guitarrista de la banda, comentó:
Este es un disco difícil de etiquetar, porque es salvaje, es intenso, a veces melódico, es rápido... Es La puta y el diablo.
Entre las influencias de Hamlet están Pantera, Sepultura y Slayer.
Los miembros también han citado como agrupaciones favoritas a Rage Against the Machine, Machine Head, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Mastodon, Muse, Trivium, Rush, Porcupine Tree, Neurosis, Isis, Jesu, Winger, Deftones, Korn, y a Pink Floyd.
Relación con otras bandas
Hamlet ha colaborado con varias bandas españolas.
Así, por ejemplo, J. Molly ha participado en álbumes de Estirpe o Idi Bihotz, entre otros y participó en un proyecto paralelo llamado Conato de Violencia, en el año 1994 con Alberto Madrid (ex-batería de Sôber) en la batería, Mario Madrid y Chiqui Luna como guitarristas y Álex García como bajista, producido por el propio Alberto Madrid.
Del mismo modo, Luis Tárraga ha producido a diversos artistas como a Skunk D.F., Coilbox, FreakMind o a Cripta.
Miembros
• J. Molly (Voz)
• Luis Tárraga (Guitarra)
• Paco Sánchez (Batería)
• Álvaro Tenorio (Bajo)
• Alberto Marín (Guitarra)
Ex miembros
• Javier Gómez (Bajo)
• Javier Rocaberti (Bajo)
• Pablo Gianni (Batería)
• Augusto Hernández (Bajo)
• Pedro Sánchez (Guitarra)
Discografía
[LP's
• Peligroso, Vulcano / Dro (1992)
• Sanatorio de muñecos, Escila / Romilar D (1994)
• Revolución 12.111, Zero Records (1996)
• Insomnio, Zero Records (1998)
• El Inferno, Zero Records (2000)
• Hamlet, Locomotive Music (2002)
• Syberia, Locomotive Music (2005)
• Pura vida, Locomotive Music (2006)
• La puta y el diablo, Roadrunner Records (2009)
Álbumes en directo
• Directo, Locomotive Music (2003)
• Irracional - En directo, Zero Records (1996)
EP's
• "Hamlet" , Vulcano / DRO (1991)
Sencillos
• «J.F.», Zero Records (1996)
• «Irracional - En directo», Zero Records (1996)
• «Denuncio a Dios + 4», Zero Records (2000)
• «Limítate», Locomotive Music (2002)
• «Imaginé», Locomotive Music (2005)
• «Para toda una vida», Locomotive Music (2005)
• «Serenarme (en la desolación)», Locomotive Music (2006)
• «En mi nombre», Locomotive Music (2006)
• «Siete Historias Diferentes», Roadrunner Records (2010)
Álbumes tributo
• Metal Gods - Tributo a Judas Priest
Vídeos
• J.F., (1996)
• Antes y Después, (1998)
• Limítate, (2002)
• Directo, (2003)
• Imaginé, (2005)
• Para Toda Una Vida, (2005)
• Serenarme (En La Desolación), (2006)
• En Mi Nombre, (2006)
• Siete Historias Diferentes (2010)
Origen: Madrid
Género: Nu metal, Metal alternativo, Hardcore punk, Groove metal
Período de actividad: 1987 - Actualidad
Miembros: J. Molly, Luis Tárraga, Alberto Marín, Álvaro Tenorio, Paco Sánchez
Hamlet es una banda de metal alternativo de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre.
A pesar de ser fundado años atrás, el grupo musical tomó como fecha de inicio el año 1993.
La agrupación ha grabado nueve álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a Pantera, Sepultura y Slayer.
Historia
Inicios
La banda se formó en 1987 en Madrid, España, con José Molinero (conocido bajo el sobrenombre de J. Molly) y Luis Tárraga ya en ella.
Su estilo entonces giraba entorno al hard rock ochentero, presente en su maqueta homónima y su primer álbum de estudio, Peligroso, endureciéndose más en este último, aproximándose así más al heavy metal.
La banda más adelante negó este sonido y tomó como orígenes de la banda su siguiente álbum, Sanatorio de muñecos, en el cual evolucionaron hacia el metal alternativo.
Sanatorio de muñecos (1994)
En 1994 la banda fichó por la después extinta discográfica Romilar-D y viajaron a Morrisound Studios de Florida para grabar su segundo disco, llamado Sanatorio de muñecos, bajo la producción de Tom Morris.
La banda experimentó un cambio en su estilo: evolucionó hacia el metal alternativo. Se suele nombrar el nu metal para referirse a este tiempo, debido a sus riffs inspirados y a una sección rítmica y pesada, pero realmente es una fusión entre rap metal, metal alternativo y hardcore punk, además de incluír bajos funk y voces guturales.
Las letras también experimentaron un cambio, pues comenzaron a hablar de denuncia social y política.
La agrupación tomó este álbum como el primero, siendo estos los inicios de su carrera, negando así sus anteriores trabajos.
En este álbum se incorporó el batería Paco Sánchez.
El quinto tema del álbum, llamado «Qué Voy a Hacer», formó parte de la banda sonora de la película española Historias del Kronen.
Revolución 12.111 (1996)
Dos años después de la publicación de Sanatorio de Muñecos, salió a la luz el tercer álbum de estudio de la banda, Revolución 12.111, bajo la misma producción y lugar de grabación que su antecesor, pero con otro sello, Zero Records, creado por la agrupación y por Juan Hermida exclusivamente para este álbum, y con el que trabajaron en sus dos siguientes discos de estudio.
El trabajo se caracterizaba por una rápida ejecución de los temas, lo que hizo que fueran calificados, de forma errónea, como banda de thrash metal, a pesar de que mostraban influencias de bandas incluidas en el estilo como Pantera, Slayer o Sepultura; también fue considerado álbum de nu metal.
Debido a la letra del primer tema del álbum, J.F., fueron censurados en las radiofórmulas españolas.
Este tema también fue el encargado de convertirse en el primer videoclip de la banda. En el mismo año 1996, también sacaron su primer trabajo grabado en directo, Irracional - En directo, un EP con cinco canciones de sus álbumes Sanatorio de muñecos y Revolución 12.111. Tras en lanzamiento de Revolución 12.111 la banda actuó en festivales españoles de la época como Festimad, Dr. Music o Espárrago Rock.
Además tocaron junto a bandas como Fear Factory, en Portugal Clawfinger en Suiza, en México con Control Machete o Rage Against the Machine en Granada, España, siendo Hamlet los teloneros de estos últimos.
Insomnio (1998)
Más tarde, en 1998, se publicó Insomnio, su cuarto disco de estudio.
En él, la banda evolucionó hacia el nu metal, dejando el hardcore punk, haciéndose de ese modo su estilo más melódico y con una mayor alternacia rítmica en las composiciones.
Fue producido por Colin Richardson, quién ya había producido a otras bandas como Sepultura, Slipknot o Machine Head, y continuará con Hamlet en sus dos siguientes trabajos.
La grabación ocurrió en el Reino Unido.
En este trabajo, la banda comienza a dejar un poco de lado, pero sin desaparecer, la denuncia social para centrarse en temáticas más personales.
Durante esta temporada, la compañía discográfica Roadrunner Records le propuso a la banda cantar en inglés y grabaron maquetas en ese idioma, pero la agrupación se negó puesto que afirmaban que perdían personalidad.
El inferno (2000)
En el año 2000, salió el álbum El inferno, en el que las temáticas se volvieron más personales, dejando de lado la reivindicación social, con letras más indirectas.
Además, a partir del disco se publicó un EP, Denuncio a Dios, con canciones de sus anteriores trabajos.
Hamlet (2002)
Dos años después, en el 2002, el grupo abandonó Zero Records y publicó con Locomotive Records un álbum homónimo, que fue conocido popularmente como el Álbum Negro.
En él experimentaron una pequeña evolución hacia un sonido algo más potente que en su anterior trabajo.
En este año también salió el segundo single del grupo, el del tema Limítate, que incluía una canción con el dúo de rap Duo Kie titulada Mal Camino y Out In The Cold, versión de una canción de Judas Priest.
Directo (2003)
En el año 2003 la agrupación sacó a la luz su primer álbum en directo de larga duración y el último con Augusto Hérnandez al bajo, que la abandonó en el 2004 para fundar en el 2006 una banda de rock, Piel y Hueso, en la que es el guitarrista y el vocalista.
El lugar de este músico fue ocupado por Álvaro Tenorio.
Syberia (2005)
En 2005 salió a la venta un nuevo disco de Hamlet, titulado Syberia.
La banda evolucionó hacia a un sonido con un tempo más lento que en álbumes anteriores, más melódico (sobre todo en la voz) y atmósferas más emocionales y oscuras.
Todos estos cambios tuvieron como resultado la pérdida de algunos fans más antiguos, que fueron sustituidos por los provenientes de nuevas generaciones.
En este disco también la banda dejó de contar con Colin Richardson como productor, debido a problemas de agenda del mismo, puesto que ocuparía en este trabajo el español Alberto Seara.
Los temas Imaginé, Para toda una vida y Serenarme en la desolación tuvieron videoclips, siendo el del primer tema citado inspirado en el de la canción Minerva de Deftones.
Pura vida (2006)
Posteriormente, durante el 2006, se publicó el álbum Pura vida, en el que Colin Richarson participó de nuevo como mezclador.
En él la banda mostró unas letras más vivas y con más acción ante los sucesos de la vida.
La música también estuvo más clara y cercana.
Este disco tuvo que cambiar la portada, pues había otra banda de Chicago que sacó un trabajo con una portada simimilar y el mismo título.
Gira del 15 Aniversario (2008)
Durante los meses de marzo y abril del año 2008, la banda realizó una gira por España en conmemoración de la grabación del álbum que consideraba como su primer trabajo, Sanatorio de muñecos.
En ella tocaron sólo temas de sus discos Revolución 12.111 y el citado anteriormente, Sanatorio de muñecos y anunciaron su fichaje con Roadrunner.
La gira se inició el 1 de marzo en Zaragoza.
Durante el festival del Viñarock, a finales de abril, Pedro Sánchez, guitarrista de la banda, anunció que abandonaba la agrupación, por no poder compatibilizar su trabajo con la banda.
El grupo recibió apoyos de varios guitarristas como Javi de S.A., Bernardini y Jorge de Skizoo, Chifli de Habeas Corpus e Igor de Kalte, para ocupar el puesto de la guitarra durante el festival.
Al final el lugar de Pedro Sánchez fue ocupado por Alberto Martín, músico que ya había tocado con Kaothic y Skunk D.F. y con quien concluyeron la gira.
La puta y el diablo (2009)
Con esta nueva incorporación a la guitarra, se publicó el último álbum hasta el momento de Hamlet, La puta y el diablo el 6 de abril del 2009.
En este álbum, la banda mostró un estilo distinto, caracterizado por mayor tecnicidad, voces más agresivas y batería que ejecutaba ritmos rápidos, además de tratar temáticas relacionadas con la agonía, el sufrimiento, la rabia, entre otros sentimientos.
En algunos temas se aprecian ciertos toques más depresivos y elavorados con pinceladas post-hardcore.
También la agrupación tendió a experimentar tanto en voces como en guitarras.
Luis Tárraga utilizó guitarra clásica en el tema En el nombre de Dios.
La canción No habrá final es prácticamente instrumental, y tuvo como origen la intro de otro tema.
En este álbum, Hamlet recuperó la fiereza que tuvieron antaño en otros trabajos como Sanatorio De Muñecos o Revolución 12.111, y le dio la intensidad, la profundidad y la densidad de El Inferno.
Este trabajo alcanzó el puesto nº33 de las listas de éxito a los nueve días de su publicación.
El nombre de este disco se le ocurrió a Luis Tárraga a raíz de una viñeta de un cómic de Frank Miller en la que se cita la puta del diablo, expresión latinoamerica y estadounidense para designar a las monjas.
Las mezclas estuvieron a cargo de Logan Mader, el que fue guitarrista de Machine Head y Soulfly.
Durante la gira de este disco, que recorrió Estados Unidos de Norteamérica y Europa, Hamlet tocó en festivales como el Extremúsika en Mérida el 17 de abril, en el Euskal Strong Festival el 25 de abril en Durango(Vizcaya) y en el Viña Rock el 1 de mayo en Villarrobledo, Albacete.
Sonido e influencias
El estilo de la banda ha evolucionado a lo largo de su historia, pasando por diversos géneros, entre ellos el hard rock y heavy metal de sus inicios; el metal alternativo, hardcore punk y nu metal de sus trabajos Sanatorio de muñecos y Revolución 12.111; el nu metal y metal alternativo de sus álbumes Insomnio, El inferno y Hamlet (este último con elementos de groove metal).
Los discos Syberia y Pura vida fueron más melódicos y oscuros, y sobre su último trabajo, La puta y el diablo, Alberto Marín, guitarrista de la banda, comentó:
Este es un disco difícil de etiquetar, porque es salvaje, es intenso, a veces melódico, es rápido... Es La puta y el diablo.
Entre las influencias de Hamlet están Pantera, Sepultura y Slayer.
Los miembros también han citado como agrupaciones favoritas a Rage Against the Machine, Machine Head, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Mastodon, Muse, Trivium, Rush, Porcupine Tree, Neurosis, Isis, Jesu, Winger, Deftones, Korn, y a Pink Floyd.
Relación con otras bandas
Hamlet ha colaborado con varias bandas españolas.
Así, por ejemplo, J. Molly ha participado en álbumes de Estirpe o Idi Bihotz, entre otros y participó en un proyecto paralelo llamado Conato de Violencia, en el año 1994 con Alberto Madrid (ex-batería de Sôber) en la batería, Mario Madrid y Chiqui Luna como guitarristas y Álex García como bajista, producido por el propio Alberto Madrid.
Del mismo modo, Luis Tárraga ha producido a diversos artistas como a Skunk D.F., Coilbox, FreakMind o a Cripta.
Miembros
• J. Molly (Voz)
• Luis Tárraga (Guitarra)
• Paco Sánchez (Batería)
• Álvaro Tenorio (Bajo)
• Alberto Marín (Guitarra)
Ex miembros
• Javier Gómez (Bajo)
• Javier Rocaberti (Bajo)
• Pablo Gianni (Batería)
• Augusto Hernández (Bajo)
• Pedro Sánchez (Guitarra)
Discografía
[LP's
• Peligroso, Vulcano / Dro (1992)
• Sanatorio de muñecos, Escila / Romilar D (1994)
• Revolución 12.111, Zero Records (1996)
• Insomnio, Zero Records (1998)
• El Inferno, Zero Records (2000)
• Hamlet, Locomotive Music (2002)
• Syberia, Locomotive Music (2005)
• Pura vida, Locomotive Music (2006)
• La puta y el diablo, Roadrunner Records (2009)
Álbumes en directo
• Directo, Locomotive Music (2003)
• Irracional - En directo, Zero Records (1996)
EP's
• "Hamlet" , Vulcano / DRO (1991)
Sencillos
• «J.F.», Zero Records (1996)
• «Irracional - En directo», Zero Records (1996)
• «Denuncio a Dios + 4», Zero Records (2000)
• «Limítate», Locomotive Music (2002)
• «Imaginé», Locomotive Music (2005)
• «Para toda una vida», Locomotive Music (2005)
• «Serenarme (en la desolación)», Locomotive Music (2006)
• «En mi nombre», Locomotive Music (2006)
• «Siete Historias Diferentes», Roadrunner Records (2010)
Álbumes tributo
• Metal Gods - Tributo a Judas Priest
Vídeos
• J.F., (1996)
• Antes y Después, (1998)
• Limítate, (2002)
• Directo, (2003)
• Imaginé, (2005)
• Para Toda Una Vida, (2005)
• Serenarme (En La Desolación), (2006)
• En Mi Nombre, (2006)
• Siete Historias Diferentes (2010)
martes, 15 de febrero de 2011
PROGRAMA Nº 74 APOCALYPTICA
Apocalyptica
Origen: Helsinki, Finlandia
Género: Metal sinfónico, Cello rock, Música clásica
Período de actividad: 1996 – presente
Miembros: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, Mikko Sirén
Comienzos
Apocalyptica se formó en 1993 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia, cuando varios amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos.
Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.
En diciembre de 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante de la discográfica Zen Garden, los invitó a grabar un álbum.
Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos.
Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo.
Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.
En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera.
Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen.
Tras este álbum comenzó su gira mundial.
Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica.
Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio tocaba con ellos pero no pudo entrar oficialmente a la banda ya que era menor de edad y aún no había terminado sus estudios.
En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M.
Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King".
Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer álbum con solo temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos de orquesta, cellos eléctricos y por primera vez hicieron colaboraciones vocales.
Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live.
Marcha de Max
Un tiempo después la banda cambió de discográfica y las discusiones empezaron, Eicca y Max Lilja discutían el futuro de la banda hasta el punto de que uno de los dos debía salirse de ella, los demás integrantes se pusieron del lado de Eicca y al final Max decidió dejar el grupo.
Como no pudieron encontrar reemplazo la banda se convirtió en trío y Antero regreso con ellos, pero solo para tocar en vivo.
Para este tiempo Apocalyptica había encontrado su estilo propio, aun así sentían que le faltaba algo a la banda y decidieron invitar a un viejo amigo, Dave Lombardo, a quien conocieron en 1997 al tocar juntos "South of Heaven" de Slayer en Holanda. Después de grabar algunas canciones con batería, quedaron sorprendidos de lo bien que sonaba la banda con ella y de inmediato supieron que eso era lo que faltaba al grupo.
Así, en 2003, lanzaron Reflections, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa. Un tiempo después lanzaron una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, "Seemann" de Rammstein, con la voz de Nina Hagen.
Durante su gira, Apocalyptica invitó a Dave a tocar pero él no pudo por falta de tiempo, así que invitaron a otro baterista, Mikko Sirén.
En 2005 lanzaron su álbum homónimo que incluía dos cantantes famosos de Finlandia y tres versiones de su canción "Quutamo" en diferentes idiomas: inglés, francés y alemán.
En diciembre del mismo año la banda presentó a su nuevo integrante, Mikko, quien había tocado en su gira y colaborado con algunas canciones.
Decimo aniversario
Para el año 2006 fue lanzado un recopilatorio en conmemoración de su décimo aniversario. Este incluía sus mejores canciones instrumentales y todas sus colaboraciones vocales.
Además incluía un cover de Slayer tocado al estilo de Plays Metallica by Four Cellos y una nueva colaboración con la voz de Max Cavalera de Soulfly.
La idea original del recopilatorio era, como su nombre indica, incluir canciones remasterizadas, incluyendo cellos eléctricos y batería, pero por los problemas del cambio de discográfica no pudieron conseguir los derechos de las canciones en ese momento.
Ese mismo año también lanzaron su segundo DVD en vivo, The Life Burns Tour, uno de sus conciertos de su larga gira mundial de 2005.
En mayo de 2007 la banda apareció en el intermedio de la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2007, donde tocaron en una mezcla de 8 minutos las canciones "Worlds Collide", "Faraway" y "Life Burns!".
Cuatro meses después lanzaron su álbum Worlds Collide, el cual incluye de nuevo la colaboración de Dave Lombardo, un cover de David Bowie, y por primera vez incluyeron canciones escritas por Mikko y Paavo.
En agosto de 2010 lanzaron su álbum 7th Symphony el cual grabararon en el Sonic Pump Studios en Finlandia y en el Studio City en Los Ángeles. Actualmente se encuentran en su gira mundial.
Discografía
• Plays Metallica by Four Cellos (1996)
• Inquisition Symphony (1998)
• Cult (2000)
• Reflections (2003)
• Apocalyptica (2005)
• Worlds Collide (2007)
• 7th Symphony (2010)
Covers:
Metallica
• "Enter Sandman"
• "Master of Puppets"
• "Harvester of Sorrow"
• "The Unforgiven"
• "Sad But True"
• "Creeping Death"
• "Wherever I May Roam"
• "Welcome Home (Sanitarium)"
• "For Whom the Bell Tolls"
• "Nothing Else Matters"
• "Fade to Black"
• "One"
• "Until It Sleeps"
• "Fight Fire With Fire"
• "My Friend of Misery"
• "Seek & Destroy"
Faith No More
• "From Out of Nowhere"
Sepultura
• "Refuse/Resist"
• "Inquisition Symphony" Pantera
• "Domination"
Edvard Grieg
• "In the Hall of the Mountain King"
Slayer
• "Angel of Death"
Rammstein
• "Seemann"
David Bowie
• "Heroes"
Black Sabbath
• "Spiral Architect"
Navidad
• "Little Drummerboy"
• "Oh Holy Night"
Colaboraciones
Invitados
• Sandra Nasic (Guano Apes) - "Path Vol. 2"
• Matthias Sayer (Farmer Boys) - "Hope Vol. 2"
• Dave Lombardo (Slayer) - Reflections, "Betrayal/Forgiveness", "Last Hope" y "2010"
• Linda Sundblad (Lambretta) - "Faraway Vol. 2"
• Nina Hagen - "Seemann"
• Lauri Ylönen (The Rasmus) - "Life Burns!" y "Bittersweet"
• Ville Valo (HIM) - "Bittersweet"
• Marta Jandová (Die Happy) - "Wie Weit" y "How Far"
• Emmanuelle Monet "Manu" (Dolly) - "En Vie"
• Max Cavalera (Soulfly / Cavalera Conspiracy) - "Repressed"
• Matt Tuck (Bullet for my Valentine) - "Repressed"
• Tomoyasu Hotei - "Grace"
• Corey Taylor (Stone Sour / Slipknot) - "I'm not Jesus"
• Till Lindemann (Rammstein) - "Helden"
• Richard Z. Kruspe (Rammstein) - "Helden"
• Adam Gontier (Three Days Grace) - "I Don't Care"
• Mats Levén (Krux) - "I Don't Care" y "S.O.S. (Anything but Love)"
• Cristina Scabbia (Lacuna Coil) - "S.O.S. (Anything but Love)"
• Gavin Rossdale (Bush) - "End of Me"
• Brent Smith (Shinedown) - "Not Strong Enough"
• Lacey Sturm (Flyleaf) - "Broken Pieces"
• Joe Duplantier (Gojira) - "Bring them to Light"
Como invitados
• Waltari - "Purify Yourself" y "Look Out Tonite"
• Schweisser - "Meine Liebe Ist Ein Monster"
• Guitar Slingers - "Take your Time"
• Bush - "Letting the Cables Sleep" (Apocalyptica Remix)
• Joachim Witt - "Bataillon D'amour"
• Sepultura - "Valtio"
• Şebnem Ferah - "Perdeler" (Apocalyptica Version)
• Angelzoom - "Turn the Sky"8
• The Rasmus - "Dead Promises"
• Bullet for my Valentine - "Intro"
• Rammstein - "Benzin" (Kerozinii Remix)
• Triplex - "Бой С Тенью"
• OOMPH! - "Die Schlinge"
• The 69 Eyes - "Ghost"
• Piligrim - "ИУДА"
• Amon Amarth - "Live for the Kill"
• FOMA - "Opus 8"
Origen: Helsinki, Finlandia
Género: Metal sinfónico, Cello rock, Música clásica
Período de actividad: 1996 – presente
Miembros: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, Mikko Sirén
Comienzos
Apocalyptica se formó en 1993 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia, cuando varios amigos hacían covers de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos.
Al principio solo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.
En diciembre de 1995 después de tocar "Master of Puppets" y "Creeping Death" en el Heavy Metal Club Theatre, Kari Hynninen, un representante de la discográfica Zen Garden, los invitó a grabar un álbum.
Como la mayoría de sus covers eran de Metallica decidieron grabar el álbum exclusivamente con canciones de ellos.
Así, en 1996 bajo el nombre de Apocalyptica (fusión de apocalypse y Metallica) surgió Plays Metallica by Four Cellos, el cual vendió más de un millón de copias alrededor del mundo.
Ese mismo año, el 18 y 19 de noviembre, abrieron para Metallica durante sus dos conciertos en Helsinki.
En 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron Inquisition Symphony, que contenía más de sus covers de Metallica y de otras bandas como Sepultura, Faith No More y Pantera.
Además incluía tres temas originales compuestos por Eicca Toppinen.
Tras este álbum comenzó su gira mundial.
Un año después Antero Manninen decide salir de la banda para seguir con sus estudios de música clásica.
Fue reemplazado por Perttu Kivilaakso, quien al principio tocaba con ellos pero no pudo entrar oficialmente a la banda ya que era menor de edad y aún no había terminado sus estudios.
En 1999 la banda fue invitada a tocar en la fiesta celebrada por el concierto de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco, S&M.
Un año después lanzaron su tercer álbum, Cult, que incluía únicamente canciones originales, pero no quisieron dejar atrás sus raíces así que incluyeron dos covers más de Metallica y un cover del clásico del compositor noruego Edvard Grieg, "In the Hall of the Mountain King".
Este fue un gran paso para ellos, no sólo porque era su primer álbum con solo temas originales, sino porque también incluyeron otros instrumentos de orquesta, cellos eléctricos y por primera vez hicieron colaboraciones vocales.
Un año después lanzaron su primer DVD en vivo, Live.
Marcha de Max
Un tiempo después la banda cambió de discográfica y las discusiones empezaron, Eicca y Max Lilja discutían el futuro de la banda hasta el punto de que uno de los dos debía salirse de ella, los demás integrantes se pusieron del lado de Eicca y al final Max decidió dejar el grupo.
Como no pudieron encontrar reemplazo la banda se convirtió en trío y Antero regreso con ellos, pero solo para tocar en vivo.
Para este tiempo Apocalyptica había encontrado su estilo propio, aun así sentían que le faltaba algo a la banda y decidieron invitar a un viejo amigo, Dave Lombardo, a quien conocieron en 1997 al tocar juntos "South of Heaven" de Slayer en Holanda. Después de grabar algunas canciones con batería, quedaron sorprendidos de lo bien que sonaba la banda con ella y de inmediato supieron que eso era lo que faltaba al grupo.
Así, en 2003, lanzaron Reflections, dejando atrás los covers y entrando a una nueva etapa. Un tiempo después lanzaron una versión revisada del álbum donde incluirían un nuevo cover, "Seemann" de Rammstein, con la voz de Nina Hagen.
Durante su gira, Apocalyptica invitó a Dave a tocar pero él no pudo por falta de tiempo, así que invitaron a otro baterista, Mikko Sirén.
En 2005 lanzaron su álbum homónimo que incluía dos cantantes famosos de Finlandia y tres versiones de su canción "Quutamo" en diferentes idiomas: inglés, francés y alemán.
En diciembre del mismo año la banda presentó a su nuevo integrante, Mikko, quien había tocado en su gira y colaborado con algunas canciones.
Decimo aniversario
Para el año 2006 fue lanzado un recopilatorio en conmemoración de su décimo aniversario. Este incluía sus mejores canciones instrumentales y todas sus colaboraciones vocales.
Además incluía un cover de Slayer tocado al estilo de Plays Metallica by Four Cellos y una nueva colaboración con la voz de Max Cavalera de Soulfly.
La idea original del recopilatorio era, como su nombre indica, incluir canciones remasterizadas, incluyendo cellos eléctricos y batería, pero por los problemas del cambio de discográfica no pudieron conseguir los derechos de las canciones en ese momento.
Ese mismo año también lanzaron su segundo DVD en vivo, The Life Burns Tour, uno de sus conciertos de su larga gira mundial de 2005.
En mayo de 2007 la banda apareció en el intermedio de la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2007, donde tocaron en una mezcla de 8 minutos las canciones "Worlds Collide", "Faraway" y "Life Burns!".
Cuatro meses después lanzaron su álbum Worlds Collide, el cual incluye de nuevo la colaboración de Dave Lombardo, un cover de David Bowie, y por primera vez incluyeron canciones escritas por Mikko y Paavo.
En agosto de 2010 lanzaron su álbum 7th Symphony el cual grabararon en el Sonic Pump Studios en Finlandia y en el Studio City en Los Ángeles. Actualmente se encuentran en su gira mundial.
Discografía
• Plays Metallica by Four Cellos (1996)
• Inquisition Symphony (1998)
• Cult (2000)
• Reflections (2003)
• Apocalyptica (2005)
• Worlds Collide (2007)
• 7th Symphony (2010)
Covers:
Metallica
• "Enter Sandman"
• "Master of Puppets"
• "Harvester of Sorrow"
• "The Unforgiven"
• "Sad But True"
• "Creeping Death"
• "Wherever I May Roam"
• "Welcome Home (Sanitarium)"
• "For Whom the Bell Tolls"
• "Nothing Else Matters"
• "Fade to Black"
• "One"
• "Until It Sleeps"
• "Fight Fire With Fire"
• "My Friend of Misery"
• "Seek & Destroy"
Faith No More
• "From Out of Nowhere"
Sepultura
• "Refuse/Resist"
• "Inquisition Symphony" Pantera
• "Domination"
Edvard Grieg
• "In the Hall of the Mountain King"
Slayer
• "Angel of Death"
Rammstein
• "Seemann"
David Bowie
• "Heroes"
Black Sabbath
• "Spiral Architect"
Navidad
• "Little Drummerboy"
• "Oh Holy Night"
Colaboraciones
Invitados
• Sandra Nasic (Guano Apes) - "Path Vol. 2"
• Matthias Sayer (Farmer Boys) - "Hope Vol. 2"
• Dave Lombardo (Slayer) - Reflections, "Betrayal/Forgiveness", "Last Hope" y "2010"
• Linda Sundblad (Lambretta) - "Faraway Vol. 2"
• Nina Hagen - "Seemann"
• Lauri Ylönen (The Rasmus) - "Life Burns!" y "Bittersweet"
• Ville Valo (HIM) - "Bittersweet"
• Marta Jandová (Die Happy) - "Wie Weit" y "How Far"
• Emmanuelle Monet "Manu" (Dolly) - "En Vie"
• Max Cavalera (Soulfly / Cavalera Conspiracy) - "Repressed"
• Matt Tuck (Bullet for my Valentine) - "Repressed"
• Tomoyasu Hotei - "Grace"
• Corey Taylor (Stone Sour / Slipknot) - "I'm not Jesus"
• Till Lindemann (Rammstein) - "Helden"
• Richard Z. Kruspe (Rammstein) - "Helden"
• Adam Gontier (Three Days Grace) - "I Don't Care"
• Mats Levén (Krux) - "I Don't Care" y "S.O.S. (Anything but Love)"
• Cristina Scabbia (Lacuna Coil) - "S.O.S. (Anything but Love)"
• Gavin Rossdale (Bush) - "End of Me"
• Brent Smith (Shinedown) - "Not Strong Enough"
• Lacey Sturm (Flyleaf) - "Broken Pieces"
• Joe Duplantier (Gojira) - "Bring them to Light"
Como invitados
• Waltari - "Purify Yourself" y "Look Out Tonite"
• Schweisser - "Meine Liebe Ist Ein Monster"
• Guitar Slingers - "Take your Time"
• Bush - "Letting the Cables Sleep" (Apocalyptica Remix)
• Joachim Witt - "Bataillon D'amour"
• Sepultura - "Valtio"
• Şebnem Ferah - "Perdeler" (Apocalyptica Version)
• Angelzoom - "Turn the Sky"8
• The Rasmus - "Dead Promises"
• Bullet for my Valentine - "Intro"
• Rammstein - "Benzin" (Kerozinii Remix)
• Triplex - "Бой С Тенью"
• OOMPH! - "Die Schlinge"
• The 69 Eyes - "Ghost"
• Piligrim - "ИУДА"
• Amon Amarth - "Live for the Kill"
• FOMA - "Opus 8"
miércoles, 2 de febrero de 2011
PROGRAMA Nº 73 SYSTEM OF A DOWN
System of a Down
Información personal: Glendale, California
Género: Metal alternativo, Heavy metal, Hard rock, Nu metal, Rap metal
Período de actividad: 1995-2006 y vuelta en 2011.
Sitio web: www.systemofadown.com
Miembros:
Serj Tankian
Daron Malakian
Shavo Odadjian
John Dolmayan
System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995.
En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Psycho», de Toxicity),[cita requerida] mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia.
Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal.
También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.
Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.
Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical.
Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.
Historia
System of a Down (1998-2000):
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down.
La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders.
System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest.
Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes.
En 2000, la banda participó en el álbum Nativity in Black 2 (homenaje a Black Sabbath) con su versión de la canción Snowblind.
Toxicity (2001-2002):
La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, Toxicity, presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando disco multiplatino.
Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo.
Este fue número 1 en EE. UU. en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su sencillo Chop Suey! causó que fuera suprimido de la radio durante varias semanas, ya que contenía una fuerte letra política tal como «I don't think you trust in my self-righteous suicide» (‘no creo que creas en mi autosuficiente suicidio’).
A pesar de eso, el vídeo ganó constante reproducción en MTV y otros canales populares de Estados Unidos, también como el segundo sencillo, Toxicity.
Incluso con la controversia rodeando Chop Suey!, canción por la cual ganaron una nominación al Grammy, System of a Down todavía recibe constante reproducción en los Estados Unidos a lo largo de finales de 2001 y 2002 con sus éxitos Toxicity y Aerials.
Steal This Album! (2002-2003):
A finales del año 2001, algunas canciones nunca publicadas que habían sido grabadas durante la creación de Toxicity llegaron a Internet: Bubbles y Defied You (una versión preliminar de Nüguns pero con otra letra).
La banda declaró que los fans estaban oyendo material que no estaba terminado, y pronto la banda volvió al estudio para regrabar esas canciones.
El resultado fue su tercer álbum, Steal This Album!, publicado en noviembre de 2002. Se agregaron nuevas canciones, como Innervision, Fuck The System, Ego Brain y Roulette.
El diseño original del CD se parece a un disco grabable que está escrito con un rotulador indeleble.
La carátula de este tiene un significado: fue por un suceso que le ocurrió a John Dolmayan en un viaje con su mujer a Marruecos.
Los otros integrantes de la banda le dijeron que cambiase el ritmo de la canción I-E-A-I-A-I-O, y que la tendría que traer preparada del viaje para tocarla el mismo día que llegase de Marruecos.
Él, al no tener ninguna base, tuvo que comprarse una batería y un CD, pero no lo encontraba por ninguna parte, así que fue a un zoco y lo encontró, pero era una falsificación; al ver que no tenía nada más, se decidió a comprarla.
Al llegar a Los Ángeles se lo contó a los demás miembros y decidieron usar la idea para la carátula.
El álbum fue único dentro de los propios, ya que no tenía cuadernillo.
También fueron publicadas 50 000 copias especiales del álbum con diferentes diseños del CD, cada una diseñada por cada miembro del grupo.
El álbum es una referencia al libro de contracultura de Abbie Hoffman titulado Steal This Book.
Los sencillos Innervision y I-E-A-I-A-I-O fueron publicados como promociones solo para radio y recibían constante reproducción al aire en radios alternativas. Un video, Boom!, fue filmado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq de 2003.
System of a Down dio pocas presentaciones en vivo de Steal This Album!; una de ellas fue en el Reading Festival 2003, en el que la banda participó.
Una curiosidad de este álbum es que el baterista John Dolmayan se empezó a dejar crecer el cabello.
Mezmerize/Hypnotize (2004-2005):
Entre 2004 y 2005, la banda produjo un álbum doble llamado Mezmerize/Hypnotize, que fueron publicados por separado.
La primera parte, Mezmerize, fue publicado en mayo de 2005, y recibió críticas favorables.
Debutó en el primer puesto en Estados Unidos, Canadá, Australia y alrededor del mundo, convirtiéndose en su segundo álbum en llegar al puesto n.º 1 en ventas.
La primera semana de ventas consiguió vender unas 800 000 copias en todo el mundo. Hubo un explosivo triunfo en los Grammy Award por su primer sencillo, B.Y.O.B. (siglas de Bring Your Own Bombs), el cual cuestiona la integridad de la guerra.
El siguiente sencillo, Question!, fue publicado junto con el videoclip, que dirigió el bajista Shavo Odadjian.
Siguiendo la publicación de Mezmerize, la banda hizo extensas giras en Estados Unidos y Canadá con The Mars Volta y Bad acid trip haciendo de teloneros.
Siguiendo la publicación del sencillo Hypnotize, la segunda parte del álbum doble Mezmerize/Hypnotize fue publicada en noviembre de 2005.
Como Hypnotize, al debutar fue número 1 en Estados Unidos, haciendo de ellos, junto con The Beatles, Guns N' Roses y el rapero DMX, los únicos artistas que consiguieron dos álbumes de estudio en el puesto n.º 1 en un mismo año; tuvo una fuerte respuesta por parte de la crítica.
Su segundo sencillo del álbum Hypnotize es Lonely Day, publicado en febrero en Estados Unidos.
Información personal: Glendale, California
Género: Metal alternativo, Heavy metal, Hard rock, Nu metal, Rap metal
Período de actividad: 1995-2006 y vuelta en 2011.
Sitio web: www.systemofadown.com
Miembros:
Serj Tankian
Daron Malakian
Shavo Odadjian
John Dolmayan
System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995.
En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Psycho», de Toxicity),[cita requerida] mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia.
Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal.
También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.
Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.
Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical.
Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.
Historia
System of a Down (1998-2000):
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down.
La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders.
System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest.
Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr. Bungle e Incubus de soportes.
En 2000, la banda participó en el álbum Nativity in Black 2 (homenaje a Black Sabbath) con su versión de la canción Snowblind.
Toxicity (2001-2002):
La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, Toxicity, presentándose en el puesto número 1 en las listas estadounidenses y canadienses, finalmente alcanzando disco multiplatino.
Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo.
Este fue número 1 en EE. UU. en la semana de los ataques del 11 de septiembre y el ambiente político causado por los ataques añadido a la controversia que envolvía su sencillo Chop Suey! causó que fuera suprimido de la radio durante varias semanas, ya que contenía una fuerte letra política tal como «I don't think you trust in my self-righteous suicide» (‘no creo que creas en mi autosuficiente suicidio’).
A pesar de eso, el vídeo ganó constante reproducción en MTV y otros canales populares de Estados Unidos, también como el segundo sencillo, Toxicity.
Incluso con la controversia rodeando Chop Suey!, canción por la cual ganaron una nominación al Grammy, System of a Down todavía recibe constante reproducción en los Estados Unidos a lo largo de finales de 2001 y 2002 con sus éxitos Toxicity y Aerials.
Steal This Album! (2002-2003):
A finales del año 2001, algunas canciones nunca publicadas que habían sido grabadas durante la creación de Toxicity llegaron a Internet: Bubbles y Defied You (una versión preliminar de Nüguns pero con otra letra).
La banda declaró que los fans estaban oyendo material que no estaba terminado, y pronto la banda volvió al estudio para regrabar esas canciones.
El resultado fue su tercer álbum, Steal This Album!, publicado en noviembre de 2002. Se agregaron nuevas canciones, como Innervision, Fuck The System, Ego Brain y Roulette.
El diseño original del CD se parece a un disco grabable que está escrito con un rotulador indeleble.
La carátula de este tiene un significado: fue por un suceso que le ocurrió a John Dolmayan en un viaje con su mujer a Marruecos.
Los otros integrantes de la banda le dijeron que cambiase el ritmo de la canción I-E-A-I-A-I-O, y que la tendría que traer preparada del viaje para tocarla el mismo día que llegase de Marruecos.
Él, al no tener ninguna base, tuvo que comprarse una batería y un CD, pero no lo encontraba por ninguna parte, así que fue a un zoco y lo encontró, pero era una falsificación; al ver que no tenía nada más, se decidió a comprarla.
Al llegar a Los Ángeles se lo contó a los demás miembros y decidieron usar la idea para la carátula.
El álbum fue único dentro de los propios, ya que no tenía cuadernillo.
También fueron publicadas 50 000 copias especiales del álbum con diferentes diseños del CD, cada una diseñada por cada miembro del grupo.
El álbum es una referencia al libro de contracultura de Abbie Hoffman titulado Steal This Book.
Los sencillos Innervision y I-E-A-I-A-I-O fueron publicados como promociones solo para radio y recibían constante reproducción al aire en radios alternativas. Un video, Boom!, fue filmado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Iraq de 2003.
System of a Down dio pocas presentaciones en vivo de Steal This Album!; una de ellas fue en el Reading Festival 2003, en el que la banda participó.
Una curiosidad de este álbum es que el baterista John Dolmayan se empezó a dejar crecer el cabello.
Mezmerize/Hypnotize (2004-2005):
Entre 2004 y 2005, la banda produjo un álbum doble llamado Mezmerize/Hypnotize, que fueron publicados por separado.
La primera parte, Mezmerize, fue publicado en mayo de 2005, y recibió críticas favorables.
Debutó en el primer puesto en Estados Unidos, Canadá, Australia y alrededor del mundo, convirtiéndose en su segundo álbum en llegar al puesto n.º 1 en ventas.
La primera semana de ventas consiguió vender unas 800 000 copias en todo el mundo. Hubo un explosivo triunfo en los Grammy Award por su primer sencillo, B.Y.O.B. (siglas de Bring Your Own Bombs), el cual cuestiona la integridad de la guerra.
El siguiente sencillo, Question!, fue publicado junto con el videoclip, que dirigió el bajista Shavo Odadjian.
Siguiendo la publicación de Mezmerize, la banda hizo extensas giras en Estados Unidos y Canadá con The Mars Volta y Bad acid trip haciendo de teloneros.
Siguiendo la publicación del sencillo Hypnotize, la segunda parte del álbum doble Mezmerize/Hypnotize fue publicada en noviembre de 2005.
Como Hypnotize, al debutar fue número 1 en Estados Unidos, haciendo de ellos, junto con The Beatles, Guns N' Roses y el rapero DMX, los únicos artistas que consiguieron dos álbumes de estudio en el puesto n.º 1 en un mismo año; tuvo una fuerte respuesta por parte de la crítica.
Su segundo sencillo del álbum Hypnotize es Lonely Day, publicado en febrero en Estados Unidos.
martes, 1 de febrero de 2011
PROGRAMA Nº 72 TERRORISTARS
TERRORISTARS
Terroristars nace de la mente enferma de Curtonates en el 2002.
La idea de montar una banda cloaca, ultramacarra, cabrona y contra todo, rondaba hace tiempo por su cabeza.
Una banda sin límites y sin concesiones, un ataque directo al sistema y a lo políticamente correcto.
En definitiva, una autentica factoría de la perversión y una maquina de odio y destrucción.
Tras meses de remover el infierno, se completa la primera formación de Terroristars...Solano al bajo, Tornado a la batería, Carlosbokor a la guitarra, Herrero a la otra guitarra y Curtonates como vocalista y maestro de ceremonias.
Esta seria la formación que abortaría la primera referencia de esta banda hijaputa: la "demopro 2002", producida por Bigsimon.
Cinco temazos como cinco bombas que convulsionaron el panorama estatal y ya forman parte de la historia.
Tras la Grabación empieza lo que ha sido hasta ahora una constante en la existencia de la banda.
Los cambios de formación.
Estos se suceden y Solano, Tornado y Carlos Bokor dejan sus respectivas armas a los nuevos soldados: Santos (guitarra) Cabrera (bajo) y Chan(tambores).
La irrupción de Terroristars supuso un autentico shock y un soplo de aire fresco en el viciadísimo y estancado panorama musical en España.
No tardaron en llegar las primeras" pruebas de amor" y de tolerancia. Censurados por el gobierno, prohibiéndoles usar legalmente el nombre de Terroristars, censurados por algunos medios musicales, por algunas salas de conciertos y por muchos de los que se creen los putos "salvadores del metal"...no importa, mas publicidad para Terroristars que se lanzan al ataque y conquista de toda la península en una gira suicida y asesina que les llevaría a recorrer la piel de toro, y por supuesto, a destruirla.
Con un directo demoledor el grupo fue trepando poco a poco posiciones y ganándose unos seguidores locos que veían en ellos la respuesta a sus oraciones.
Esto no sucedió a base de el apoyo mediático sino que fueron encumbrados por cada una de las personas? que habían conseguido verles sobre el escenario.
Un abrasador directo, siempre irrepetible, violento, pervertido, surrealista y sobre todo, diferente.
Tras quedar terceros en el prestigioso concurso "Villa de Bilbao", se lanzan a grabar su primer disco-artefacto preparados para joder el mundo.
Bigsimon seria el elegido para producir el disco, mientras las mezclas se harían en Suecia con uno de los maestros del metal europeo...el gran Fredrik Nordstrom (Dimmu Borgir, In flames, Arch enemy).
Ellos serian el primer grupo español en viajar a los míticos estudios Fredman en Goteborg.
Mas tarde el disco viajaría hasta Finlandia, concretamente hasta los Finnvox Studios en Helsinki, donde Mika Jussila (Childrem of bodom, Therion) dirigiría la masterización.
Así nació "Satanistars", primer disco de Terroristars.
Justo antes de salir el disco a la venta, se producen nuevos cambios en la formación. Chan deja la batería a Brenestorm, y Cabrera el bajo a Putas.
Se inicia la gira de presentación y la locura continua.
El disco se edita en toda Europa con excelentes críticas y la infección se extiende por todo el mundo.
Miles de Terroryonkis no pueden estar equivocados, Terroristars es un mal necesario.
La gira es una locura continua allá donde van y el terror se hace mas grande.
El grupo mete su tema "Choque 2004" en la banda sonora de la película "Ouija".
Son entrevistados en la mítica revista inglesa "Bizarre", además son los grandes triunfadores en Festimad.
Prosigue la infección...Noviembre 2004.
La gangrena se instala de nuevo en el seno de la banda y Terroristars empieza a ser devorada de nuevo por su propia mierda.
Solo Curtonates sobrevive.
Otra vez vuelta al principio, un ciclo se cierra y otro se abre.
Lo que es y significa Terroristars esta intacto.
Muchos se frotan las manos y muchos mas se sienten huerfanos.
Terroristars.com es secuestrada y los mas hijoputas quieren hacer ver que la banda ya no existe.
Nada más lejos de la realidad.
En vez de contratar mercenarios para seguir con la gira y los conciertos en Francia y en Inglaterra, Curtonates empieza a dar forma a lo que será la llegada de los nuevos héroes de la nu mierda que continuaran escribiendo con sangre podrida la historia de una banda impredecible e imprescindible....lo primero que hace es contactar con alguien que ya estuvo a punto de tocar con el terror en sus comienzos. Nada menos que Furnicator, ex-batería de Avulsed, que deja los garrotes para colgarse el hacha como nuevo guitarrista de Terroristars.
Al mismo tiempo entra en escena el nuevo batería from hell. Este no es otro que la bestia rocosa del Sr.Delacalle.
Juntos se encierran en el local y empiezan a trabajar en el nuevo y explosivo material.
Pasarían todavía algunos meses antes de completar la formación que quedaría completa? con Podrideath al bajo y con el acuchillador Herr Mess a la guitarra.
Todo esta a punto...Agosto 2006 Terroristars lleva casi 2 años preparando su nuevo aborto y ya están preparados para todo.
Una semana antes de entrar a grabar, muere Bigsimon.
El iba ser el encargado de producir de nuevo el disco, como había hecho desde el principio de la banda.
Se ha muerto un amigo. La desolación es total.
A pesar del terrible mazazo que esto supone, Terroristars entran a grabar. Curtonates y Furnicator serán los encargados de producir el ataque del terror en memoria de Bigsimon La grabación se convierte en una pesadilla, los problemas se suceden y esta a punto de parar varias veces, pero la determinación y total confianza en si mismos también es total.
El disco viaja a Bilbao donde Carlos Creator lo mezclara con su habitual maestría y poder.
Por fin se ve la luz al final del agujero.
Así nace "Made in Hellspain".
Una nueva bomba de hijoputismo y una demostración de como tiene que ser y sonar un disco de autentico metal del infierno, facturada por los hijos de la mugre.
De nuevo y ya casi como una tradición, antes de salir el disco hay un nuevo cambio en la formación.
Podrideath cede su puesto de bajista a DFcAtor, el encargado de remover las tripas hasta la diarrea crónica y total...Esto es todo por ahora.
Seguro que pronto seguiremos escribiendo nuevos episodios, penosos y gloriosos, de la maquina de odio y destrucción engrasada para matar...
EXTRAIDO DEL MYSPACE:
YA ESTA HECHO!! EL NUEVO ENGENDRO DE TERRORISTARS YA ESTA TERMINADO Y SU TITULO SERA "MACABRACADABRA" .
MAS DE UN AÑO CONSTRUYENDO LA NUEVA APISONADORA METALERA QUE APLASTARA SIN PIEDAD A TODOS LOS QUE SE PONGAN POR DELANTE Y QUE CONFIRMARA A LOS "REYES DEL HIJOPUTISMO" COMO LA BANDA MAS PÒDEROSA QUE HA PARIDO ESTA TIERRA EN AÑOS,POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, DE HOMBRES Y DE NOMBRES.
EL ARTEFACTO SONORO HA SIDO GRABADO Y MEZCLADO EN LOS ESTUDIOS SADMAN POR CARLOS SANTOS(EX-TERRORISTARS), MASTERIZADO POR ALEX BRUJAS EN LOS VIRTUALESTUDIOS Y PRODUCIDO POR CURTONATES.
EN PRINCIPIO EL DISCO ESTABA PREVISTO EDITARLO PARA SEPTIEMBRE Y LUEGO PARA DICIEMBRE.AL FINAL HEMOS TENIDO QUE POSPONERLO POR PROBLEMAS CON LA DISCOGRAFICA ,Y AHORA MISMO ESTAMOS BUSCANDO SELLO PARA SACARLO LO ANTES POSIBLE.....AGUANTEN CABRON@S!!!PRONTO DAREMOS POR EL CULO AL MUNDO ENTERO!!!.....UNA VEZ MAS!!
DE MOMENTO HAY TENEIS DOS NUEVOS MISILES PARA ABRIR BIEN EL OJAL.....
"FOLLA COMO UN ANIMAL"(el nuevo himno para la fornicacion sin control) Y "CANCER DEL PODER"(dedicado a los hijoputas que intentan gobernarnos...todos pura escoria)
Terroristars nace de la mente enferma de Curtonates en el 2002.
La idea de montar una banda cloaca, ultramacarra, cabrona y contra todo, rondaba hace tiempo por su cabeza.
Una banda sin límites y sin concesiones, un ataque directo al sistema y a lo políticamente correcto.
En definitiva, una autentica factoría de la perversión y una maquina de odio y destrucción.
Tras meses de remover el infierno, se completa la primera formación de Terroristars...Solano al bajo, Tornado a la batería, Carlosbokor a la guitarra, Herrero a la otra guitarra y Curtonates como vocalista y maestro de ceremonias.
Esta seria la formación que abortaría la primera referencia de esta banda hijaputa: la "demopro 2002", producida por Bigsimon.
Cinco temazos como cinco bombas que convulsionaron el panorama estatal y ya forman parte de la historia.
Tras la Grabación empieza lo que ha sido hasta ahora una constante en la existencia de la banda.
Los cambios de formación.
Estos se suceden y Solano, Tornado y Carlos Bokor dejan sus respectivas armas a los nuevos soldados: Santos (guitarra) Cabrera (bajo) y Chan(tambores).
La irrupción de Terroristars supuso un autentico shock y un soplo de aire fresco en el viciadísimo y estancado panorama musical en España.
No tardaron en llegar las primeras" pruebas de amor" y de tolerancia. Censurados por el gobierno, prohibiéndoles usar legalmente el nombre de Terroristars, censurados por algunos medios musicales, por algunas salas de conciertos y por muchos de los que se creen los putos "salvadores del metal"...no importa, mas publicidad para Terroristars que se lanzan al ataque y conquista de toda la península en una gira suicida y asesina que les llevaría a recorrer la piel de toro, y por supuesto, a destruirla.
Con un directo demoledor el grupo fue trepando poco a poco posiciones y ganándose unos seguidores locos que veían en ellos la respuesta a sus oraciones.
Esto no sucedió a base de el apoyo mediático sino que fueron encumbrados por cada una de las personas? que habían conseguido verles sobre el escenario.
Un abrasador directo, siempre irrepetible, violento, pervertido, surrealista y sobre todo, diferente.
Tras quedar terceros en el prestigioso concurso "Villa de Bilbao", se lanzan a grabar su primer disco-artefacto preparados para joder el mundo.
Bigsimon seria el elegido para producir el disco, mientras las mezclas se harían en Suecia con uno de los maestros del metal europeo...el gran Fredrik Nordstrom (Dimmu Borgir, In flames, Arch enemy).
Ellos serian el primer grupo español en viajar a los míticos estudios Fredman en Goteborg.
Mas tarde el disco viajaría hasta Finlandia, concretamente hasta los Finnvox Studios en Helsinki, donde Mika Jussila (Childrem of bodom, Therion) dirigiría la masterización.
Así nació "Satanistars", primer disco de Terroristars.
Justo antes de salir el disco a la venta, se producen nuevos cambios en la formación. Chan deja la batería a Brenestorm, y Cabrera el bajo a Putas.
Se inicia la gira de presentación y la locura continua.
El disco se edita en toda Europa con excelentes críticas y la infección se extiende por todo el mundo.
Miles de Terroryonkis no pueden estar equivocados, Terroristars es un mal necesario.
La gira es una locura continua allá donde van y el terror se hace mas grande.
El grupo mete su tema "Choque 2004" en la banda sonora de la película "Ouija".
Son entrevistados en la mítica revista inglesa "Bizarre", además son los grandes triunfadores en Festimad.
Prosigue la infección...Noviembre 2004.
La gangrena se instala de nuevo en el seno de la banda y Terroristars empieza a ser devorada de nuevo por su propia mierda.
Solo Curtonates sobrevive.
Otra vez vuelta al principio, un ciclo se cierra y otro se abre.
Lo que es y significa Terroristars esta intacto.
Muchos se frotan las manos y muchos mas se sienten huerfanos.
Terroristars.com es secuestrada y los mas hijoputas quieren hacer ver que la banda ya no existe.
Nada más lejos de la realidad.
En vez de contratar mercenarios para seguir con la gira y los conciertos en Francia y en Inglaterra, Curtonates empieza a dar forma a lo que será la llegada de los nuevos héroes de la nu mierda que continuaran escribiendo con sangre podrida la historia de una banda impredecible e imprescindible....lo primero que hace es contactar con alguien que ya estuvo a punto de tocar con el terror en sus comienzos. Nada menos que Furnicator, ex-batería de Avulsed, que deja los garrotes para colgarse el hacha como nuevo guitarrista de Terroristars.
Al mismo tiempo entra en escena el nuevo batería from hell. Este no es otro que la bestia rocosa del Sr.Delacalle.
Juntos se encierran en el local y empiezan a trabajar en el nuevo y explosivo material.
Pasarían todavía algunos meses antes de completar la formación que quedaría completa? con Podrideath al bajo y con el acuchillador Herr Mess a la guitarra.
Todo esta a punto...Agosto 2006 Terroristars lleva casi 2 años preparando su nuevo aborto y ya están preparados para todo.
Una semana antes de entrar a grabar, muere Bigsimon.
El iba ser el encargado de producir de nuevo el disco, como había hecho desde el principio de la banda.
Se ha muerto un amigo. La desolación es total.
A pesar del terrible mazazo que esto supone, Terroristars entran a grabar. Curtonates y Furnicator serán los encargados de producir el ataque del terror en memoria de Bigsimon La grabación se convierte en una pesadilla, los problemas se suceden y esta a punto de parar varias veces, pero la determinación y total confianza en si mismos también es total.
El disco viaja a Bilbao donde Carlos Creator lo mezclara con su habitual maestría y poder.
Por fin se ve la luz al final del agujero.
Así nace "Made in Hellspain".
Una nueva bomba de hijoputismo y una demostración de como tiene que ser y sonar un disco de autentico metal del infierno, facturada por los hijos de la mugre.
De nuevo y ya casi como una tradición, antes de salir el disco hay un nuevo cambio en la formación.
Podrideath cede su puesto de bajista a DFcAtor, el encargado de remover las tripas hasta la diarrea crónica y total...Esto es todo por ahora.
Seguro que pronto seguiremos escribiendo nuevos episodios, penosos y gloriosos, de la maquina de odio y destrucción engrasada para matar...
EXTRAIDO DEL MYSPACE:
YA ESTA HECHO!! EL NUEVO ENGENDRO DE TERRORISTARS YA ESTA TERMINADO Y SU TITULO SERA "MACABRACADABRA" .
MAS DE UN AÑO CONSTRUYENDO LA NUEVA APISONADORA METALERA QUE APLASTARA SIN PIEDAD A TODOS LOS QUE SE PONGAN POR DELANTE Y QUE CONFIRMARA A LOS "REYES DEL HIJOPUTISMO" COMO LA BANDA MAS PÒDEROSA QUE HA PARIDO ESTA TIERRA EN AÑOS,POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, DE HOMBRES Y DE NOMBRES.
EL ARTEFACTO SONORO HA SIDO GRABADO Y MEZCLADO EN LOS ESTUDIOS SADMAN POR CARLOS SANTOS(EX-TERRORISTARS), MASTERIZADO POR ALEX BRUJAS EN LOS VIRTUALESTUDIOS Y PRODUCIDO POR CURTONATES.
EN PRINCIPIO EL DISCO ESTABA PREVISTO EDITARLO PARA SEPTIEMBRE Y LUEGO PARA DICIEMBRE.AL FINAL HEMOS TENIDO QUE POSPONERLO POR PROBLEMAS CON LA DISCOGRAFICA ,Y AHORA MISMO ESTAMOS BUSCANDO SELLO PARA SACARLO LO ANTES POSIBLE.....AGUANTEN CABRON@S!!!PRONTO DAREMOS POR EL CULO AL MUNDO ENTERO!!!.....UNA VEZ MAS!!
DE MOMENTO HAY TENEIS DOS NUEVOS MISILES PARA ABRIR BIEN EL OJAL.....
"FOLLA COMO UN ANIMAL"(el nuevo himno para la fornicacion sin control) Y "CANCER DEL PODER"(dedicado a los hijoputas que intentan gobernarnos...todos pura escoria)
martes, 25 de enero de 2011
PROGRAMA Nº 71 VIKING METAL
Viking metal
Orígenes musicales:Folk metal, black metal, death metal
Orígenes culturales:Principios de los años 90 en Escandinavia
Instrumentos comunes:Guitarra - Batería - Bajo - Teclado
Popularidad:Escandinavia, Alemania
Características
El viking metal toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Existe la creencia equívoca de que una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú...
Este requisito es importante, aunque existen discos de viking metal cuya temática no es la anteriormente descrita.
Pero el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes, entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal.
El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes.
De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas y otras temáticas menos lúgubres.
Historia
Indudablemente Bathory son los pioneros del género.
Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990, cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz.
Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo (Bathory es también uno de los pioneros en el Black Metal) y letras arraigadas en la mitología nórdica.
Estos discos fueron influencia directa para grupos que debían llegar a mediados de los noventa como Falkenbach, Ensiferum, Manegarm, Enslaved, Einherjer, Mithotyn, Turisas o Thyrfing.
Fueron estos grupos los que dieron forma al estilo, añadiendo frecuentes coros de voces masculinas, influencias folk, etc. incluyendo un fuerte sabor vikingo.
En el siglo XXI han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, como Amon Amarth, ejemplo de la fusión de Melodic Death Metal con temática vikinga, que han consolidado a un género que cada vez esta teniendo mayor protagonismo en el panorama metalero.
Subgéneros
•Battle Metal: Similar al Viking Metal, pero trata temas de batallas y épocas medievales, llevan sus propios atuendos los grupos que practican este género, entre ellos el principal es Turisas.
Otro subgénero relacionado con el viking metal es el celtic metal, similar respecto con la diferencia de que estos utilizan más instrumentación folk celta y los temas y las letras suelen ir referidos a esta mitología y cultura.
Se engloban dentro del Pagan Metal, ya que su temática es pagana al hablar sobre religiones politeístas diferentes al cristianismo.
Dos claros ejemplos de este estilo son Skiltron y, ya más influenciados por el folk y por las creaciones de J. R. R. Tolkien, la banda argentina Tengwar (Epic Folk Metal).
Grupos de viking metal
Amon Amarth, Bathory, Ensiferum, Finntroll, Icon of Death, Mithotyn, Moonsorrow, Turisas
Orígenes musicales:Folk metal, black metal, death metal
Orígenes culturales:Principios de los años 90 en Escandinavia
Instrumentos comunes:Guitarra - Batería - Bajo - Teclado
Popularidad:Escandinavia, Alemania
Características
El viking metal toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Existe la creencia equívoca de que una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú...
Este requisito es importante, aunque existen discos de viking metal cuya temática no es la anteriormente descrita.
Pero el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes, entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal.
El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes.
De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas y otras temáticas menos lúgubres.
Historia
Indudablemente Bathory son los pioneros del género.
Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990, cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz.
Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo (Bathory es también uno de los pioneros en el Black Metal) y letras arraigadas en la mitología nórdica.
Estos discos fueron influencia directa para grupos que debían llegar a mediados de los noventa como Falkenbach, Ensiferum, Manegarm, Enslaved, Einherjer, Mithotyn, Turisas o Thyrfing.
Fueron estos grupos los que dieron forma al estilo, añadiendo frecuentes coros de voces masculinas, influencias folk, etc. incluyendo un fuerte sabor vikingo.
En el siglo XXI han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, como Amon Amarth, ejemplo de la fusión de Melodic Death Metal con temática vikinga, que han consolidado a un género que cada vez esta teniendo mayor protagonismo en el panorama metalero.
Subgéneros
•Battle Metal: Similar al Viking Metal, pero trata temas de batallas y épocas medievales, llevan sus propios atuendos los grupos que practican este género, entre ellos el principal es Turisas.
Otro subgénero relacionado con el viking metal es el celtic metal, similar respecto con la diferencia de que estos utilizan más instrumentación folk celta y los temas y las letras suelen ir referidos a esta mitología y cultura.
Se engloban dentro del Pagan Metal, ya que su temática es pagana al hablar sobre religiones politeístas diferentes al cristianismo.
Dos claros ejemplos de este estilo son Skiltron y, ya más influenciados por el folk y por las creaciones de J. R. R. Tolkien, la banda argentina Tengwar (Epic Folk Metal).
Grupos de viking metal
Amon Amarth, Bathory, Ensiferum, Finntroll, Icon of Death, Mithotyn, Moonsorrow, Turisas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)